En clase hemos podido ver un claro ejemplo de anamorfosis de Holbein. Pero este recurso no es algo que queda anclado en el siglo XVI ; se sigue empleando hoy en día. He buscado por ello unas imágenes de un par de curiosos artistas cuyo lienzo es la calle y que logran unos efectos impresionantes que engañan completamente al espectador .
Por una parte tenemos a Julian Beever, de origen británico:
Aquí el autor se encuentra encima de una de sus obras creando el efecto de que va a tirarse al agua.
En esta imagen observamos al autor enfrente de su pintura, creando así una simetría en la que se funden realidad y ficción.
Aquí podemos ver el “truco” empleado para lograr el efecto óptico.
Por otra parte tenemos al artista americano Kurt Wenner:
En esta fotografía, Wenner simula haber abierto un agujero en el suelo de la ciudad que nos crea la fantasía de haber penetrado en otro mundo.
En esta última, nuestro autor, en medio de un centro comercial, nos hace creer que unos alienígenas surgidos de las profundidades de la tierra nos invaden.
Para concluir podríamos definir a estos artistas como originales y creativos; aunque este tipo de pinturas ya se habían iniciadado mucho tiempo atrás, el ingenio de la puesta en marcha en las calles y los temas elegidos para sus representaciones son verdaderamente impactantes.
Sí, los conocía del año pasado y son impresionantes.
ResponderEliminar