lunes, 31 de octubre de 2011

Publicidad inspirada en el arte

Este anuncio promociona la PSP de Nintendo, y toma como referencia el cuadro de Edgar Degas "La absenta". Aparece una mujer con aspecto melancólico enfrente de su copa. La idea publicitaria que se recrea es la de mostrar a una mujer aburrida, sin saber qué hacer. Más abajo aparece como solución la PSP, el medio más eficaz y rápido de acabar con el aburrimiento.
En este anuncio se aprovecha la blancura del vestido que pinto el artista para convertirlo en publicidad para un producto de limpieza de ropa blanca. Los publicistas se benefician de la técnica del pintor para exaltar la ropa blanca.
Este anuncio recrea el famosísimo cuadro de Leonardo Da Vinci "La Gioconda" sustituyendo el pelo de La mujer por un pelo más ondulado y que ha sido tratado con el champú que se promociona. Es un recurso muy usado y eficaz el de utilizar obras mundialmente famosas para transformarlas y llamar así la atención del espectador.
Por último, en la imagen de la izquierda aparece una modelo con un perro robótico entre sus brazos. Se trata de una recreación del cuadro de Leonardo Da Vinci "La dama del armiño".

3 comentarios:

  1. Está muy bien la entrada. La más curiosa para mí ha sido la de 'La Absenta', porque es gracioso que se traten de igualar los efectos del aburrimiento y la embriaguez.

    Si te interesa,mira mi entrada 'El 'hada verde' de los artistas'donde hablo del tema.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que son muy imaginativos. ¡Menuda melena la de la Gioconda! Ahora luego leeré tu entrada, Magiademedea. ¡Me has sorprendido con tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber mas sobre la recreación de ¨la dama del armiño¨, hay mas información sobre este ?

    ResponderEliminar