lunes, 31 de octubre de 2011

Córdoba desde la altura


Hace ya dos años, decidimos pasar las Pascuas fuera y elegimos como destino Córdoba.
Nos sorprendió su tamaño, porque hablando claro, es bastante pequeña para ser la capital de una provincia. Y hacía honor a su reputación, porque pasamos calor, ¡y mucho!
Visitamos la mezquita, bastante conocida, y también estuvimos en el Alcázar de los Reyes Cristianos, el cuál fue hogar durante ocho años de los Reyes Católicos. El alcázar tiene unos magnígicos jardines en su interior, en uno de los cuales encuentras las estatuas de los distintos habitantes del edificio, destacando un grupo escultórico representando a los reyes Católicos y Cristobal Colón. Su forma es casi cuadrada y puedes acceder a él por una de sus torres. Desde su galería principal se entra al Salón de los Mosaicos, en cuyas paredes pueden apreciarse los mosaicos romanos descubiertos en la plaza de la Corredera, de considerable valor, y sarcófagos de los siglos III y II.


La foto está tomada desde una de las ventanas de la muralla, así se puede observa toda la ciudad , destacando la mezquita de Córdoba (una de las razones por la que la he escogido), y en primera plana uno de los jardines del alcázar. Creo que define muy bien la ciudad, porque hay bastante verde en ella (cosa que me sorprendió), y predominan los tonos arena y el blanco de las casas (mezclado con el azul) que se aprecia al fondo.

2 comentarios:

  1. Un buen viaje por Andalucía merece la pena. Tiene monumentos muy interesantes y paisajes extraordinarios. Sería cuestión de hacer una buena ruta y escoger una época no demasiado calurosa. Muy recomendable.

    ResponderEliminar