domingo, 23 de octubre de 2011

SIN ROSTRO, TODOS TIENEN VOZ




Esta foto está tomada en mi jardín. Se trata de una máscara veneciana. Dicha instantánea, la realicé después de volver de un viaje increíble. Me gusta especialmente esta foto por el contraste entre lo artificial y natural, por la fusión entre realidad y ficción.

Se dice que toda persona que visita Venecia debe llevarse como recuerdo una máscara, pero ¿Cuál es el origen de estas?

Entre otros motivos, las máscaras servían para mantener a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones. Además, Estado, inquisidores y espías podían interactuar así con los ciudadanos sin miedo a que su verdadera identidad se descubriera. La moral de la población se mantenía a salvo; sin rostro, todos tienen voz.

Por último me gustaría despedirme con una frase de Lucrecio:

"Cuando la necesidad nos arranca palabras sinceras, cae la máscara y aparece el hombre"

3 comentarios:

  1. La máscara es preciosa y la foto también

    ResponderEliminar
  2. La máscara es preciosa. Si alguna vez vuelvo a Venecia, me compraré una. Siempre me he quedado con las ganas de hacerlo. Magnífica foto.

    ResponderEliminar