domingo, 30 de octubre de 2011

Venecia

Esta imagen la hice espontáneamente mientras descubría Venecia y me perdía por sus laberintos. En ella aparece el icono característico de Venecia: un gondolero llevando por el canal a una pareja de enamorados. Me llama la atención la posición de la pareja, justo en el centro de la imagen. Todavía me pregunto si lo hice concienzudamente. El traje del gondolero es el punto de color de la composición, en contraste con el entorno, pues Venecia es una ciudad gris, humeda y desapacible. Pero sobre todo misteriosa, pues nunca entenderé por qué se decidió construir una ciudad sobre el agua.
Leí un libro sobre la época de Napoleón, en el que se describía Venecia y la vida de los personajes en esta ciudad, que despertó un gran interés en mí. Este libro es "La pasión" de Jeanette Winterson recomiendo que lo leáis.
He elegido esta imagen porque me ayuda a recordar todos estos aspectos de mi estancia en la ciudad.

3 comentarios:

  1. Que bonita foto :)Eso si, el gondolero se debe sentir un poco solo en todos sus viajes...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Venecia!
    la imagen, muy tradicional, como de otra época

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la fotografía. Venecia se deja fotografiar maravillosamente bien. Y sí, es la ciudad ideal para perderse por los rincones.

    ResponderEliminar