domingo, 30 de octubre de 2011
viva la vida
Son muchas las veces en las que se ha usado el arte como inspiración o directamente reinterpretaciones de algunos lienzos famosos para hacer publicidad de diferentes productos.
Pero, ¿y por qué no utilizarlo en el mundo discográfico?
Es muy conocido el lienzo de Eugène Delacroix, La libertad guiando al pueblo (1830). En él, el autor utilizando recursos como el claroscuro, y la gran luminosidad de los colores utilizados, intenta plasmar el sentimiento y los ánimos de los personajes. Con todo esto la pintura conmemora la revolución de Julio.4
Este mismo cuadro, es el utilizado para la carátula del disco de Coldplay, Viva la vida, exceptuando una pequeña variación del mismo al introducir también el nombre del disco.
Creo que utilizaron justamente este lienzo porque, el disco entero y todas sus canciones contienen referencias a la vida, la muerte, el amor y la guerra. Este cuadro puede reflejar estos términos muy bien y además el single del grupo encaja perfectamente con las sensaciones que transmite la pintura, esto se puede ver muy bien en el videoclip, parece que le han querido poner una banda sonora a la pintura que, en mi opinión la complementa perfectamente creando una unión muy intensa y espectacular. Para quien no la conozca, aquí dejo el videoclip:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta que les hayas dedicado una entrada.Es genial el grupo y la portada, pero ¿sabías que el título del disco está inspirado también en Frida Khalo?
ResponderEliminarPor lo visto, Chris Martin lo escogió al verlo en uno de los cuadros de la pintora. En concreto es este:
http://www.fridakahlofans.com/c0680.html
(Aquí tienes un poco de historia del cuadro)
Ah, pues esto que cuentas Magiademedea no lo sabía. Conocía el vídeo. Celebro la entrada dedicada a Coldplay.
ResponderEliminar