viernes, 11 de noviembre de 2011

Arte en la sombra

El otro día, estaba en la habitación donde jugaba de pequeña, ordenando y mirando todos esos juguetes con los que he pasado largas tardes de mi infancia. De la mayoría de ellos me acordaba, porque con ellos había estado infinidad de horas, pero había algunos de los que no era consciente de su existencia.

Uno de esos juguetes era una especie de proyector con el que jugando con varias formas se podían conseguir figuras de animales, casas, etc.

Casualmente esa misma noche, leyendo una revista encontré un pequeño artículo que me llamó la atención por el título: "Arte en la basura". Yo me pensaba que habrían encontrado algún objeto valioso en la basura, pero mi sorpresa fue descubrir que no se refería a eso.

El artículo hacía referencia a dos artistas ingleses: Tim Noble y Sue Webster; que sorprendentemente, según se decía "creaban con basura de la calle obras de arte". Con cierta incredulidad busqué sus nombres en internet y me quedé atónita al ver las imágenes.






1 comentario:

  1. Sí, los conocía. Son sorprendentes. No he podido entrar en la página, pero su proceso creativo y la ejecución de sus trabajos debe ser fascinante.

    ResponderEliminar