viernes, 11 de noviembre de 2011

¡Te estás quedando conmigo!





Curioseando por la red, dí con estas imágenes. La primera vez que las ví me fascinaron y pensé "¡Madre mía! Qué cámara más precisa!" Desde luego me quedé atónita al descubrir que esto no se trataba para nada de una fotografía; son DIBUJOS.

Dirk Dzimirsky es un artista alemán nacido en Rhede. A pesar de su evidente gran talento, no es hasta el 2005 cuando decide dedicarse profesionalmente a ello trabajando con diseñador gráfico, ilustrador etc.

Dirk dota de vida a sus personajes y les da una expresión totalmente natural. En sus retratos, no idealiza la realidad, si no que dibuja lo que ve de una manera totalmente verosímil, permitiendose "incorrecciones" que hacen que sus figuras todavía sean más humanas. El nivel de detalle es casi fotográfico y lo alcanza con un instrumento tan básico como el lápiz (aunque luego pueda ser completado con alguna técnica más).

A mí, personalmente, me ha encantado su trabajo. Para saber más, aquí os dejo su página web oficial: http://www.dzimirsky.com/

3 comentarios:

  1. atenea, eres muy friki
    estoy orgullosa, jajjaj
    yo también me quedé muy impactada cuando vi el trabajo de este artista. Creo que no utiliza más técnicas que el lápiz sobre papel gris

    ResponderEliminar
  2. Básicamente utiliza el lápiz, pero en ocasiones también emplea toques de blanco para realzar
    y aunque no con tanta frecuencia ( yo no he puesto ningún ejemplo), también hace uso del pastel.

    ResponderEliminar
  3. Búhodeatenea, conocía estos dibujos. Son muy impactantes. Como retratos son muy interesantes, pero cuando además te enteras de que no son fotografías, te quedas sorprendido.

    ResponderEliminar