sábado, 19 de noviembre de 2011

Ciertos privilegios se te pueden subir a la cabeza




Curioseando entre viejas revistas he encontrado por accidente este anuncio publicitario. Nada más verlo supe que estaba inspirado en una obra de arte, estaba claro que esa vestimenta y esa postura estaban provocadas imitando una imagen previa... pero ¿Cuál?

Gracias a la ayuda de Tridentedeposeidón, pude averiguar que se trataba de uno de los retratos de Felipe II; Hijo del emperador Carlos I y de Isabel de Portugal.

En este caso estamos hablando del retrato de Felipe II con uniforme militar, obra del pintor Sánchez Coello.

Para poder entender la relación entre el cuadro y lo que se pretende trasmitir en el anuncio, es importante tener en cuenta que Felipe II llegó a ser el monarca más poderoso de su tiempo: sus dominios, en total una cuarta parte de la Europa occidental se extendían desde España, Sicilia y los Paises Bajos hasta América y Filipinas. En esta publicidad se juega con esto y de ahí la frase de "ciertos privilegios se te pueden subir a la cabeza" comparando así el uso del la tarjeta 40 principales con el poder y la vida palaciega. Y es que a todos nos gusta sentirnos como reyes de vez en cuando ¿No?


1 comentario:

  1. ¡Qué acertada casualidad! ¡Qué divertido anuncio! Muy bien, Búhodeatenea... y Tridentedeposeidón.

    ResponderEliminar