miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fragancias con arte

Tengo que reconocer que unos de los anuncios publicitarios que más me fascinan son los de fragancias. No solo por ser normalmente anuncios muy elaborados con una escenografía espectacular, sino también porque tratan de vendernos un olor de una forma visual.

Esta publicidad, que, porqué no, podemos considerarla como una experiencia sinestésica, apela a menudo a lenguajes ocultos y confía en despertar el instinto del receptor. A menudo, hacen referencia a temas como el placer, la belleza, la sensualidad...

Aprovechando que hemos estado viendo en clase temas del desnudo femenino y mitología, os dejo este anuncio de el perfume 'Noa Perle, de Cacharel' donde podemos ver una clara inspiración en 'El nacimiento de Venus, de Boticelli'









Para finalizar, me gustaría que vierais un anuncio bastante antiguo, pero que en mi opinión es digno de ver puesto que utiliza de una forma extraordinaria 'El jardín de Las Delícias, de El Bosco' para presentar 'L'air du temps, de Nina Ricci'.
















1 comentario:

  1. Me pasa como a ti, tengo una particular predilección por los anuncios de perfumes. Consiguen que acabe probándolos. Son muy sugerentes y, es verdad, de factura muy elaborada.

    ResponderEliminar