En la película Smoke (1995) un estanquero interpretado por Harvey Keitel tiene como afición fotografiar cada mañana a las 8:00 la esquina de su calle. El objetivo es hacer un archivo del tiempo y subrayar su inevitable paso.
Aquí tenéis la escena en que explica su Proyecto de vida, realmente fascinante.
A continuación tenéis otro curioso ejemplo de cómo la fotografía capta un instante único y lo hace atemporal. La protagonista de este vídeo se ha hecho durante 4 años y medio una fotografía al día, elaborando un catálogo de ella misma durante ese tiempo.
En http://www.flickr.com/photos/clickflashwhirr/ encontraréis todas las fotos como si realmente se tratase de un catálogo en el que se archivan todos los días. La creadora continúa con su proyecto cada día.
Como este último vídeo podéis encontrar muchísimos. También me hizo gracia la interpretación de este método por parte de Matt Groening para realatar la vida de Homer.
¡Alucinante!
ResponderEliminarMe ha parecido muy buena idea lo de fotografiar la esquina de la casa...¡Voy a hacerlo yo también!
Me ha encantado esta entrada, me sorprende que en el minuto 4:20 me ha parecido ver una fotografía tomada el 4/1/2009 cuando la película es del año 2005, por lo demás y como ya han comentado es una idea genial, igual que la del segundo video. Dan ganas de retroceder en el tiempo y empezar con tal “proyecto” , aunque nunca es tarde para empezar. Gracias por compartir
ResponderEliminarYo, si no la habéis visto, os recomiendo la película. Es una de esos films que llaman menores, pero que encierra una historia interesante y unos personajes que recuerdo entrañables. Y ahora que veo a William Hurt, os propongo otra: El turista accidental.
ResponderEliminar