domingo, 6 de noviembre de 2011

Storm Thogerson


Seguro que a la mayoría no os suena este nombre, pero estoy segura que sin saberlo muchos conocéis su trabajo. Storm Thogerson es un diseñador gráfico inglés que ha sido el autor de muchas carátulas de discos de grupos tan conocidos como: Black Sabbath, Led Zeppelin, Muse, Cranberries, Pink Floyd, etc., así como portadas de libros.

Su estilo, está muy cercano al surrealismo, en particular a la obra de René Magritte, a quien conoció en su infancia de la mano de su madre, quien le inculcó su pasión por el arte. De su obra, dedicada casi en plenitud al campo de la fotografía el propio Thogerson comenta: "La fotografía es un medio de la realidad, a diferencia del dibujo que es irreal. Me gusta meterme en la realidad, para doblar la realidad. Algunas de mis obras plantean la cuestión de: ¿es real o no?. Yo uso elementos reales de manera irreal"

A continuación, vemos algunas de estas portadas donde se aprecia una cierta influencia de la obra de Magritte.


Aquí podemos comparar la influencia la obra 'La Catapulte du desert' con la portada del libro 'Cuentos de Misterio e Imaginación' de Edgar Allan Poe.




Otra marcada influencia es la de la obra 'Los amantes' y la portada del disco 'Frances de Mute' de The Mars Volta




También se aprecia la influencia entre la obra 'La Golconda' y el album 'Absolution' de Muse



Y por último, entre el cuadro 'Let out of school' y la portada americana de 'Live' de Alan Parsons




A continuación os dejo un vídeo de una entrevista que se le realizó por parte de la Tate.


3 comentarios:

  1. Me encanta!
    sobre todo porque soy fanática de René Magritte y el uso que le ha dado este fotógrafo para inspirarse en la creacón de carátulas de discos es muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Pues si de verdad te gusta, te invito a que visites su página web: http://www.stormthorgerson.com/

    ¡Tiene cosas alucinantes!

    ResponderEliminar
  3. La entrevista es muy interesante. Me he quedado sorprendida porque algunas de las portadas de LPs que había en mi casa o vi a mis amigos son suyas. Muy buenas.

    ResponderEliminar