domingo, 18 de diciembre de 2011

Centaurus

Se trata de un artista que realiza parodias de las obras de pintura más representativas de la historia del arte; Centaurus. Resulta evidente el enfoque homoerótico. Para poder entender su trabajo, es clave conocer su reivindicación. Centaurus afirma que los artistas han tenido una importante tendencia a emplear modelos femeninos en sus mejores obras. Por ello, lo que el trata es darle un giro de 360 grados para alcanzar una igualdad; sustituye gran parte de las protagonistas femeninas por cuerpos desnudos masculinos. En otras ocasiones, simplemente añade figuras masculinas para mostrar una interpretación propia del cuadro. A mi personalmente, me ha resultado muy curioso y me apetecía hablaros de ello.
He aquí algunos ejemplos. Espero los disfruteis.


El almuerzo de los remeros_ Renoir

Desayuno sobre la hierba_Manet

La persistencia de la memoria_ Dalí

Olympia_Manet

Nacimiento de Venus_ Boticelli

Escena de verano_ Frederich Bazille

Adirondacks_Homer




3 comentarios:

  1. fiuuu, entrada numero 100!
    muy bueno =)

    ResponderEliminar
  2. Saludos:
    Comparto contigo la inmensa posibilidad estética del cuerpo masculino, su erotismo y la creatividad gay. Estas pinturas son perfectas evoluciones de un tópico en algo más "intenso, real y palpable". Me gusta tu blog. Un gran saludo y gracias por ofrecerlo a los demás.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y lo cierto es que da mucho para comentar. Me lo apunto.

    ResponderEliminar