sábado, 17 de diciembre de 2011

NAVIDAD


Todos los años, cuando ya se acerca la Navidad, mi padre empieza a pensar nuevos diseños para el Belén de casa. Suele utilizar la misma estructura cada año: una malla metálica con la que le da forma y estructura a las montañas, cuevas... luego la cubre con papel de periódico empapado de cemento y por ultimo una capa de cemento ya tintado con el color que quiere. Eso si, el diseño es siempre algo diferente al del año pasado.

Cada año todos temblamos (sobre todo mi madre) pensando que "genial idea" se le habrá ocurrido hacer ya que varias veces nos ha intentado sorprender con un Belén colgado del techo, un Belén vertical, y un largo etc...

Os dejo algunas fotos del Belén de este año, que como novedad ha colgado del palo de la cortina para poder hacer una estructura en parte vertical que le de aspecto de ladera de montaña.


Aqui ya esta colocada la estructura entera y el cemento esta secando, dejando una tonalidad mucho mas clara qe la inicial.

De esta foto me gusta el contraste de luz y sombra, hay una zona iluminada por luz natural de la ventana donde esta colocado el nacimiento.
fotografía interior


3 comentarios:

  1. Vaya artista que es tu padre!! Todo un manitas. Como le deís más espacio os crea un belén humano, jaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡No me lo creo!
    Es muy increíble, un artista tu padre!

    ResponderEliminar
  3. Me imagino a tu padre dándole vueltas a la cabeza al nuevo diseño y tu madre agobiada con la ejecución de la obra. Un artista. Es una fantástica tradición familiar.

    ResponderEliminar