lunes, 12 de diciembre de 2011

Desde pequeños con Veermer..

Hay millones de anuncios basados en arte... pero en algunos casos, los cuadros son más conocidos por ser marcas de publicidad que en realidad por ser cuadros de artistas en sí mismos. Este es el caso de "La lechera", ¿quién me iba a decir a mi cuando era pequeña que la imagen de esta lechera era en realidad una copia de una obra famosa?



Así, se sirven del cuadro para dar una imagen de tradicional, de que sus productos poseen el sabor auténtico de antes, basándose para ello en el cuadro de la lechera de Vermeer. El arte, está presente en nuestra vida en todas partes, también en las marcas comerciales, pero ahora bien, ¿esto es bueno o malo? ¿Es bueno que tengamos referentes artísticos desde pequeños aunque se trate de spots publicitarios, o están estropeando las obras de artistas usándolas como imagen de sus productos?








1 comentario:

  1. Es el dilema de siempre. ¿Es bueno o malo que se utilicen esas obras para la publicidad? Lo cierto es que es inevitable que se empleen. ¿Tanto tiempo lleva esta campaña?

    ResponderEliminar