jueves, 22 de diciembre de 2011

Retrato segorbino




Hace casi diez años formé parte de la corte de honor infantil de mi pueblo, Segorbe. Para el programa de fiestas nos tuvimos que hacer una foto de busto las integrantes de la corte y  de cuerpo entero la reina de las fiestas. Esta foto fue tomada en un estudio de Segorbe, Flash.

He escogido esta foto por varios motivos. El primero es que se trata de un retrato en sí, de una fotografía de presentación para que la gente de Segorbe me conociese por mi cara y por mi nombre para las fiestas de ese año.

Otra razón por la que he escogido esta foto es porque este año volveré a ser de la corte de honor, pero esta vez de las mayores, claro. Realmente tengo ganas de vivir las fiestas de otra forma que, aunque más sacrificada por la cantidad de actos que hay, es una experiencia que sé que será inolvidable como lo fue cuando salí de pequeña. 

El último motivo por el que he escogido esta foto es porque hasta ese momento siempre había tenido fotos graciosas, divertidas... con cara de bicho. En las fotos de la comunión no salí muy favorecida y cuando me tuve que hacer estas fotos había un poco de tensión porque seguramente se iba a repetir lo sucedido. Pero todo lo contrario, al final nos costó decidir cuál de las fotos colocar en el programa. Nos decantamos por esta porque tiene algo especial. La luz, la postura natural, el ángulo, la expresión... hacen de esta foto una foto enigmática. 

A pesar de que no se me veían ni el broche, ni el colgante (como era habitual) y que la manteleta se me había descolocado, esta foto era la más especial y por eso la escogimos para el programa.

1 comentario:

  1. Ninfadeartemisa estás igual. Es un retrato precioso lleno de buenos recuerdos para ti. Me alegro que lo hayas compartido.

    ResponderEliminar