miércoles, 21 de diciembre de 2011

Venecia


Para la fotografía de vista urbana he decidido escoger esta foto que tomé de la fantástica ciudad de Venecia.

Un verano nos fuimos mi familia y yo de crucero. Salimos desde Venecia y pasamos por las islas griegas hasta llegar a Atenas. Fue un viaje que estuvo muy bien porque las islas que visitábamos se podían recorrer perfectamente en un día. Eso sí, me quedé con ganas de volver tanto a Atenas como a Venecia. Algún dia... 

La foto en cuestión está tomada cuando ya estábamos en el barco saliendo de Venecia. Se ve la Plaza San Marcos, lugar turístico principal de la ciudad, abarrotada de gente. La plaza ha sido siempre el centro de la ciudad y en ella están el Palacio Ducal, la Basílica de san Marcos, la torre del reloj y otro importantes edificios a nivel arquitectónico además del gran canal que vemos en la foto.

Cuando llueve el agua se va directamente al gran canal, el problema surge cuando sube la marea. La plaza se ha inundado en innumerables ocasiones, tanto es así que decidieron volver a colocar todo el pavimento elevando el suelo un metro.

Una de las cosas que más me gustan de esta fotografía es la presencia de las góndolas y las columnas que abren la plaza. Una de estas columnas está rematada por el famoso león alado de Venecia que hace referencia a San Marcos y la otra por una escultura a San Teodoro.

La primera vez que supe algo de Venecia fue hace muchos años cuando leí  El señor de los ladrones, de Cornelia Funke. Inmediatamente me fascinó y supe que tenía que visitar la ciudad. Más tarde hicieron la versión cinematográfica que se llama El príncipe de los ladrones. La historia es mágica y siempre me acuerdo de una frase del libro que decía: todos los venecianos pasan al menos una vez al día por la plaza San Marcos. La película es una buena opción para ver con vuestros hermanos o primos pequeños estas fiestas.

1 comentario:

  1. Juraría que al tema de la inundación le llaman acqua alta. Venecia es un lugar maravilloso. A mí me gustaría volver, pero con mi hijo. Un gran viajero, por cierto. Me apunto lo de la película para verla con él.

    ResponderEliminar