lunes, 19 de diciembre de 2011

Normandía y el Monte Saint Michel

En mi último viaje a Francia, visité la región normanda, situada en la costa noroeste del país. Es una zona con unos paisajes preciosos, entre los cuales me gustaría destacar el Mont Saint-Michel.


El Mont Saint Michel es un islote conectado a Francia mediante una lengua de tierra, que en algunas épocas, debido a la subida de las mareas, queda cubierta e imposibilita el acceso al lugar. En el momento que yo fui, al ser época de bajas mareas el paisaje se veía tal y como podéis ver en las fotos.




Lo más destacable del lugar, a parte del encanto de sus calles, es la Abadía situada sobre la colina, que fue construida como en el siglo X por los monjes benedictinos, empleando unas técnicas muy rudimentarias que costaron la vida a muchísimos trabajadores(os recomiendo, si os gusta el tema, que busquéis más información sobre la construcción de la abadía porque es muy curioso).





Aquí os dejo unas fotos del entorno urbano del Mont Saint- Michel, donde  predominan pequeñas callejuelas muy pintorescas  con un tipo de arquitectura tradicional que emplea básicamente la piedra y la madera.


Por último, aprovechando el tema de la pintura romántica que hemos estudiado recientemente, hay que decir que el  Monte Saint- Michel fue un lugar muy apreciado por los pintores románticos y algunos escritores por las  características del lugar: las mareas, la climatología, el paisaje...


Un ejemplo de ello es esta pintura


 Claude T. Stanfield Moore - Mont St. Michel, Normandy
Mont St Michel Normandy, Claude T. Stanfield Moore.


1 comentario:

  1. Creo que os llegué a comentar que Francia encierra rincones preciosos. Me consta que éste es uno de ellos, aunque lamentablemente no he tenido la oportunidad de visitar. Tus fotos me invitan a hacerlo.

    ResponderEliminar