miércoles, 21 de diciembre de 2011

NAVIDAD II

Hablando de belenes, he ido esta tarde a Nuevo Centro y me he encontrado con una exposición muy graciosa. Se trata de una recopilación de Belenes del mundo; los países presentan una pequeña muestra de sus materiales típicos y sus característicos diseños. Encontramos figuras hechas con hojas de plátano, bambú, cristal...
Os dejo algunas fotos de los belenes que me han parecido mas interesantes, ¡espero que os gusten!

Camerún nos sorprende con unas figuras realizadas con sus telas y alambre, consiguiendo personajes de unos 40 centímetros.

Colombia fué uno de los que mas me gustó. Es una explosión de color en el interior de una bola de tonos marrones. Me recuerda un poco a "EL jardín de las delicias" de El Bosco; contrasta lo que es el exterior (las tablas o en este caso la bola)con el colorido interior.

Japón expone unas figuras muy sencillas pero que a la vez son muy representativas de la cultura.

Me pareció original el de Filipinas, realizado con palmera de Buri.

Egipto, de madera de pino.

Noruega presenta unas figuras de madera tallada; se pueden observar los surcos de la herramienta con que ha sido tallada.


Sry Lanka sorprendió con un nacimiento protagonizado por osos.

Me gustaron los tonos que utilizó Nuevo México en la porcelana, crando unas figuras bastante elegantes


Tailandia, con piedra.



Espero que os hayan gustado, como veis hay algo mas allá a parte de los Belenes tradicionales hechos con figuras de cerámica pintada. Con un poco de imaginación y ganas de pasárselo bien se pueden conseguir figuras como estas, originales y exclusivas. Si os interesa, la exposición sigue todavía en Nuevo Centro y hay muchos más de los que he fotografiado.

1 comentario:

  1. La verdad es que hay algunos encantadores. Una vez quise comprarme uno en Nápoles. Allí son preciosos, pero no me llegaron los posibles. El de los osos, como tú dices, sorprendente.

    ResponderEliminar