miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿REPETIMOS?

Parece que 2012 va a ser el año de las repeticiones en cartelera. Ya no secuelas, no, lo que vamos a tener son de momento 4 nuevas versiones de películas ya conocidas.

Está el caso de Blancanieves, que si habéis estado siguiendo el blog sabréis que no se hará una sino dos versiones en el mismo año: Mirror mirror y Blancanieves y la leyenda del cazador. Todavía no han salido los trailers oficiales en español pero si que están los dos en inglés subtitulado.



También se estrenará la nueva versión de Los hombres que no amaban a las mujeres, esta vez con firma americana. Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander son interpretados en esta ocasión por Daniel Craig y Roonie Mara. Esta producción ha creado mucha polémica porque los fans de la trilogía defienden la versión suiza ya que es de allí de donde proceden los libros.


Por último tenemos el caso de El increíble hombre araña que también se conoce como Spider-man 4. En esta película Columbia Pictures estira de la "telaraña" para volver a los orígenes del superhéroe. Para ello se ha elegido a un nuevo actor que sustituirá al de las anteriores películas: Andrew Garfield.


¿Qué os han parecido los tráilers? ¿Creéis que están a la altura de las películas anteriores?

¿Qué os parece esta tendencia a los remakes?

¿Creéis que para hacer un remake es necesario una idea original, como hace Tim Burton en Alicia en el país de las maravillas? ¿O se podría hacer una nueva versión sólo para contar un poco más de la historia?


3 comentarios:

  1. Yo veré las dos de Blancanieves, la de Millenium ya e visto la anterior saga y volver a ver lo mismo pero con otros actores es tonteria.... y la del spiderman.... preferia a Tobey McGuire antes k Andrew Garfield, parece abobao!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de ver Blancanieves y el cazador porque me parece que va a ser una versión menos infantil del clásico cuento y me ha gustado la fotografía y la escenografía del trailer.

    La de El increible hombre araña es volver a los mismo y encima con una calidad de las imágenes hechas por ordenador que en mi opinión deja mucho que desear.

    Sobre millennium, soy defensora de la original pero en el trailer se ven unas imágenes de escenas del día que desapareció Harriet que no había en la anterior versión y parecen interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Yo fijo que veo las dos versiones de Blancanieves. La primera con mi hijo, la segunda no, parece más siniestra. Me gustan las dos brujas que han elegido. Fui a ver la versión de la trilogía con Daniel Craig y me gustó bastante. No puedo comparar con la otra versión, es verdad, pero ellos dos me parecen muy adecuados. Ah, los créditos iniciales son para dejarte con la boca abierta. Y no, estoy con neilabbott, Gardfield me parece poco adecuado... aunque podemos darle una oportunidad.

    ResponderEliminar